PC - 2968 - Mech Commander [PC]

1 unidades. Precio : 12.00 € (1997 Ptas)
   unidades
Idiomas del juego / Game language:
Manual en / Manual languages:
Descripción
Si ya has tenido la suerte de pilotar un Mech, Microprose te ofrece ahora la atractiva oportunidad de dirigir a todo un grupo de los mismos. Si lo dejes pasar... te arrepentirás.

Ahora que los derechos de la saga Mechwarrior han pasado a manos de Microprose, ya se comienzan a ver los primeros cambios. El juego que os presentamos en esta ocasión también está dedicado a los Mechs, esos poderosos robots de combate pilotados por seres humanos. Sin embargo, Mech Commander enfoca el tema desde otro punto de vista. Ahora puedes convertirte en comandante de un grupo formado por varias de estas potentes máquinas. Así, Mech Commander es un interesante juego de estrategia en tiempo real que posee todos los ingredientes característicos del género. Como suele ser habitual, el cometido del jugador consiste en resolver felizmente una serie de misiones de creciente dificultad. Antes de comenzar cada una de ellas nos indican los objetivos y nos muestran un mapa genérico del terreno para que nos hagamos una composición de lugar.

Una vez que conocemos los detalles pertinentes, podemos ir a la bahía de los Mechs o realizar algunas compras. Lo primero nos permite cambiar la configuración de nuestros robots y realizar reparaciones. Lo segundo está destinado a mejorar nuestros recursos. Nos permite contratar nuevos pilotos y adquirir nuevos robots, componentes y vehículos. Los pilotos se caracterizan por una serie de habilidades como el disparo, la forma de pilotar y la destreza en el salto y el uso de sensores. Todas las habilidades tienen un valor asociado que se representa mediante una barra de color verde. Cuanto mayor es la barra, más desarrollada está la habilidad. Los pilotos también se caracterizan por su rango, que indica su nivel de experiencia, así como por su precio.

En cuanto a la compra de material, dispones de un amplio abanico de posibilidades. Puedes elegir entre diez robots y cinco vehículos diferentes. Cada robot tiene una función determinada. Los hay ligeros y pesados, rápidos y lentos. Algunos de ellos están pensados para la exploración del terreno y la realización de pequeños escarceos. Otros están diseñados específicamente para tareas de asalto.

Además, dentro de cada tipo existen tres variantes. La más habitual y, normalmente, más barata, es la que tiene estructura reforzada. La siguiente tiene la estructura estándar, pero dispone de más armamento. La última no presenta ni lo uno ni lo otro, pero incluye un motor de propulsión para la realización de saltos que le permitirán evitar obstáculos del terreno. Asimismo, podemos comprar cualquiera de los más de 20 elementos que permitirán mejorar las capacidades de nuestros Mechs. Hay diversos tipos de accesorios y armas, entre las que figuran misiles, cañones, lanzallamas y láseres.

Por último, debemos elegir el equipo que llevará a cabo la misión. Un buen detalle incorporado al juego es la posibilidad de organizar el equipo en pequeños grupos. De este modo se consigue un manejo muchísimo mejor de las unidades en el terreno de juego. Además, proporciona una manera muy sencilla de estructurar las distintas misiones. Por ejemplo, es posible asignar a un grupo determinado la defensa de una construcción y a otro la destrucción de un objetivo enemigo.

El juego en sí es bastante fácil de controlar. No aparecen las típicas y complejas opciones de construcción de unidades, como en otros títulos similares. En este caso el jugador sólo debe concentrarse en dar las órdenes adecuadas a sus unidades y en conseguir los objetivos de la misión. Sólo hay que tener en cuenta dos aspectos importantes.

En primer lugar, es fundamental conservar la integridad de los robots de misión en misión. Si uno de ellos resulta seriamente dañado, entonces conviene apartarlo de la acción para no perderlo definitivamente. Al finalizar con éxito una misión se nos recompensa con dinero, por lo que es el momento idóneo para realizar reparaciones y hacer nuevas compras. En segundo lugar, hay que saber sacar provecho del terreno. Los robots situados en una zona elevada tienen un mayor rango de visión y pueden defender mejor su posición.

En el apartado de los gráficos, Mech Commander presenta una calidad muy elevada. A diferencia de sus predecesores, no hay gráficos vectoriales con texturas. Todo lo que se puede ver en la pantalla son mapas de bits, eso sí, muy bien realizados. El juego incluye dos niveles de detalle. El nivel por defecto muestra una buena porción del terreno, pero no permite apreciar los detalles de los vehículos y de las construcciones sobre el terreno. El otro nivel muestra una imagen más cercana y, por tanto, más detallada, pero se reduce el campo de visión.

Si no se ha realizado la instalación completa, el cambio de un modo al otro implica una breve y molesta parada por los accesos al CD-ROM. La única forma de evitarlo pasa por instalar 224 megas adicionales. En cualquier caso, el terreno está bien construido y presenta un aspecto muy convincente. Por otra parte, las unidades y los edificios están correctamente realizados.

Las animaciones son de calidad y no se les puede poner ninguna objeción. Sin embargo, los pocos vídeos incluidos en el programa no son como para tirar cohetes. El más destacado de todos ellos es el de introducción, que muestra una curiosa escena de combate urbano. El sonido, por su parte, no está nada mal. La música que han introducido consigue crear una atmósfera intrigante y los efectos de sonido cumplen perfectamente con su cometido. Sin embargo, las voces de los pilotos que manejan los monstruos de metal no son todo lo buenas que cabría esperar debido al exagerado efecto de distorsión que han aplicado a todas ellas.

Requiere : P133, 16 Mb RAM, SVGA 2 Mb VRAM, Win9x/Me

Description
MechCommander features you as a commander in the BattleTech universe during a strong counterinvasion against the Clans. Instead of being coached inside the cockpit of your 'mech, you'll be in a command post, directing the battle remotely. The battles will take place in realistic 3D terrain and, unlike many real-time strategy games, your 'mechs will not be throwaway units. Pilots improve their skill over time; dead 'mechs are salvageable; and you have limited, but replenishable ammunition.

The year: 3059. The date: May 20. The time: high noon. The Inner Sphere has united after 275 years of civil war, in order to face the bigger threat brought to them by the Clans. Now waiving the banner of the Star League(where's the Last Starfighter when you need him), the Inner Sphere hopes to recapture all it has lost. It's first target is Smoke Jaguar occupied space. The Smoke Jaguars are a vicious foe, whose massacres of civilian populations are well known across this sector. While they do have a technological advantage over the Inner Sphere, the Inner Sphere has the newly developed Mechcommanders to help them stomp the Jaguars under one mighty metal boot.

In all of video gaming, no game has quite as detailed a plot as those based in the Battletech Universe. With years of role playing and computer games under their belt, Fasa Interactive could probably give you the blood line heritage of every character they've ever written into the plot. Mechcommander is the latest computer installment of the Battletech Universe and is the first one to try a different gaming genre. As opposed to Mechwarrior 2, top down strategy is the name of the game for Mechcommander. Though everyone and their brother are releasing real-time strategy games right now, each one tries something new to separate it from the pack. Though many fail in the attempt, Mechcommander succeeds in bringing some new life to a seemingly repetitive genre.

The object in Mechcommander is not to build, but to destroy. Logically, when invading a planet, the invading force will not be able to outproduce the defense force. So the key lies not in creating bases, but destroying the enemies defenses. To this end, the Mechcommander is supplied, at the beginning, with three Battlemechs and four Mechwarriors. For every successful mission, you receive resource points that allow you to purchase, repair, and refit your mechs. You can also salvage enemy 'Mechs from the battlefield, drop in one of your pilots, and use it in the next assault. How you do in the earlier missions will affect how prepared you are for the later missions. This cause and effect setup has been severely lacking from the real time strategy genre until now.

Besides making sure that your Battlemechs survive till the next mission, you also have to make sure that your pilots are getting enough 'Mech time. As the game progresses, the more action a pilot sees, the more experience he earns. You might not want a green pilot in control of your most powerful 'Mech. If the 'Mechs get destroyed, you'd better hope that your pilots ejected to safety, otherwise you're going to have to buy a new pilot and start the training all over again.

There are 18 different 'Mech to control in Mechcommander, but you are only able to control a maximum of 12 at a time. There are also numerous vehicle units that you can control as well. Many of the units are only available to the enemy, so in order to pilot them you have to capture an enemy unit. In order to capture an enemy 'Mech, you have to damage, but not destroy it. Is it random luck whether or not you capture a unit? Well, yes and no. Yes, most of the time the 'Mechs explode when they take a severe beating. Let's just say that a stray bullet struck the gas tank. In that vein, however, Mechcommander is also the first top down strategy game that allows you to command your units what part of the enemy to target. While letting an experienced pilot decide for himself where to attack might bring the enemy down faster, having them intentionally target the head of the enemy increases the chance of salvaging the 'Mech. It is a delicate balancing game between damage to the 'Mech that you own, and the benefit of salvaging the enemy 'Mech.

There is a multiplayer aspect to Mechcommander as well. Although the folks at Microprose didn't setup a multiplayer server themselves, Mechcommander will probably be available to play for free on most of the multiplayer networks (ie Mplayer or Gaming Zone). Another interesting aspect to the multiplayer is the fact that the players don't have to fight each other. Instead, they can work together to complete the single player missions. You might want to bring in a friend when taking on the Smoke Jaguars, because they are damn hard to beat!

The only real drawback to the game is its difficulty. Take it from me, folks, this game is real hard. By the fourth mission, you're already wishing you had been able to salvage more and take less damage. Though the difficulty might drive away some gamers, it will be a refreshing change to games like StarCraft, where the single player missions were way too easy and short. Each mission in Mechcommander has several objectives that have to be met before you can proceed. Just try to complete the last objective when all you have left is a Firestarter with one arm and one leg missing. Definitely a challenge.

Mechcommander is a refreshing change from the normal real time strategy game. It was a joy to open up a new game and have it actually be a new game. Though the game is really tough, it is well worth playing for fans of both the Battletech Universe and real time strategy games. Who knows, maybe you'll be helping me online to defeat the Smoke Jaguars. I sure do need the help . . .